miércoles, 30 de marzo de 2016

Entre semana.


Me estoy acostumbrando a abrir el observatorio los días entre semana, sin esperar al ansiado "finde". La razón pasa por la tremenda comodidad del emplazamiento fijo, que me disipa todo acto perezoso de montar/desmontar el equipo y su posterior alineación. Es una delicia tenerlo todo preparado, solo a falta de destapar el tejado.

Teniendo en cuenta que al día siguiente hay que trabajar, a eso de las 21:00 horas ya puedo empezar a hacer la observación, por lo menos durante dos horas y media, como mínimo. Con esa estrategia, anoche "cayeron" dos supernovas y un cometa. 

La primera de las Supernovas, estaba en Géminis. Se trataba de la SN 2016asf a la que con ayda de FotoDifSN le mido una magnitud m = 16,54 CV con fecha de ayer, 29 de marzo.


La siguiente fue una "famosilla" situada en UMa, y nombrada como SN2016bkv y a la que mido una magnitud de m = 14,70 CV

Y por último el cometa C/2014 S2 (Panstarrs) al que no puedo medir magnitud con FoCAS debido a la falta de estrellas de referencia en el campo de la imagen (creo que tengo demasiado olvidado el reductor de focal f3,3 y abuso del reductor f6,3)


Aún sigo operando en el estacionamiento por sincronizaciones sucesivas y aparcando el telescopio en horizontal dentro del observatorio almacenando/restableciendo los puntos de sincronización. En cuanto tenga un hueco meteorológico este fin de semana, retomaré el tema de EQAlign... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario