martes, 19 de diciembre de 2017

Una entrada

Brevemente.
Anoche volví a abrir el observatorio hasta que la humedad empezó a jugar en mi contra. Fundamentalmente deseaba saber cómo se portaban MaximDL y EQMOD, usando como excusa una supernova brillante recién descubierta y un cometa no tan brillante.

En esta ocasión MaximDL sí había grabado en el fichero .fit las coordenadas de la imagen. Lo de la noche anterior, ignoro por qué se produjo. De modo que lo primero en caer fu la supernova 2017ixv que andaba en buena posición por el Oste (donde la contaminación lumínica afecta algo menos). Su situación dentro de la propia pequeña galaxia no hacía recomendable una medida, pues ésta estaría muy contaminada por el entorno de la supernova:

2017ixv


Y finalmente un no muy brillante cometa:

 

Básicamente aquí terminó la noche. Ciertamente, volví a echar una mirada a la controvertida supernova 2017ixb, de la que tanto se habla en los foros, pues no resulta muy claro el hecho de que se descubriera con magnitud 17, y "cinco días más tarde" estuviera tan desmejorada. En esta ocasión, tras apilar imágenes y hacer zoom, NO veo absolutamente nada, ni rastro de la supernova. Sin duda, como mínimo, un enigmático comportamiento.

Justamente con el cometa, intenté añadir un nuevo punto de sincronización a la montura...y.... apareció (otra vez) el dichoso "Overflow". Ignoro su causa. No sé si el hecho de que PHD-Guiding tenga que reiniciarlo cada vez que lo uso (con el consiguiente enlace con la montura) tiene algo que ver. Por el momento, no he desinstalado/reinstalado nada. Esta noche veré si se admiten más puntos de sincronización sin haber usado antes PHD-Guiding. Está claro que hay que esclarecer este tema, pues si vuelvo a reinstalar EQMOD como he hecho otras veces perdiendo puntos de sincronización, este nefasto asunto se me va a volver a presentar.

No eran ni tan siquiera las 11 de la noche cuando la humedad hizo acto de presencia, empañando el C11. De modo que ese fue el momento en el que decidí cerrar y poner pies en polvorosa. Al hacerlo, otra vez, de nuevo....el mensaje de "Overflow" por parte de EQMOD. No pinta bien el tema, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario